Filosofía

La Academia Charles Spurgeon es para cualquier miembro de la Iglesia que tenga un deseo profundo de aprender teología.

Photo by cottonbro on Pexels.com

La Academia Teológica Charles Spurgeon, es una alternativa de capacitación teológica, enfocada en cursos libres sin pretensiones de ofrecer títulos como licenciaturas o maestrías reconocidas por le Ministerio de Educación de Colombia.

Nuestra misión

La misión de la “Academia Teológica Charles Spurgeon” es consolidarnos como una opción académica dentro de nuestra Iglesia Local, que responda a las necesidades reales de nuestro contexto.

Nuestra Visión

La Academia Teológica Charles Spurgeon tiene como visión ser una Institución consolidada dentro de la Iglesia Local por su liderazgo, cuyo objetivo al ser una Institución confesional cristiana, es el de formar teológicamente, con buenos estándares de calidad, a personas comprometidas con la Iglesia Local.

Valores, Políticas o Servicios

En la Academia Teológica Charles Spurgeon el proceso formativo se centra en el aprendizaje con énfasis en la formación teológica, el desarrollo de habilidades de pensamiento y el desarrollo de competencias personales y académicas, lo que permite al estudiante ofrecer la mejor solución ante las problemáticas que pueda enfrentar en diferentes contextos.

El concepto de agradar a Dios está dado en las Escrituras, desde el principio hasta el fin. El Señor Jesucristo refirió algunas parábolas y enseñanzas sobre la necesidad de estar apercibidos, o listos, para crecer como obreros preparados (Véase, por ejemplo, Mateo 25:1–13; Lucas 12:35–40; Lucas 16:1–15).

El proceso formativo de la Academia Teológica Charles Spurgeon se caracteriza por la combinación de métodos y formas de aprendizajes activos y flexibles, seleccionados con base en los estilos de aprendizaje de los estudiantes, siendo apoyados con diversos medios y con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s)

Ejes de Formación

La evaluación como herramienta de mejoramiento continúo, realimenta el proceso y se realiza a todos sus actores y componentes. Este proceso presenta los siguientes ejes de formación:

  • Cognitiva: El estudiante adquirirá los conocimientos introductorios fundamentales acerca de la teologia que le proveerán una base para estudios bíblicos futuros.
  • Afectiva: El estudiante ganará más confianza en la autoridad y la inspiración de las Escrituras y el desarrollo teológico.
  • Conducta: El alumno explicará a otras personas los conocimientos teológicos.
Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: