NUESTROS CURSOS

PERMANENTES

Escatología

Estudio sobre el fin de los tiempos.

Hermenéutica

Este curso es una introducción a los principios básicos de la interpretación. Enfatiza la aplicación de estos principios al estudio personal de la Biblia y proporciona una importante base para la preparación de sermones.

Cosmovisión Bíblica

Esta asignatura orienta al alumno en su forma de pensar, para que empiece a desarrollar un enfoque cristiano de vida, tanto en los aspectos filosóficos como en los aspectos sociales y culturales, y para que pueda defender este enfoque frente a las opciones no cristianas.

Las Confesiones Protestantes

Este es un estudio de las principales confesiones que se desarrollaron durante la reforma protestante de los siglos XVI y XVII. El estudio de las confesiones siempre tiene el valor de hacer que entendamos y apreciemos mejor nuestra confesión. La confesión bautista de Londres es una de las últimas confesiones de toda la época de la reforma y está basada principalmente en la confesión de Westminster, la que a su vez ha sido influenciada por otras confesiones del pasado. Un estudio de las confesiones que antecedieron a las más conocidas nos ayudará a entender con mayor profundidad las circunstancias históricas dentro de las cuales se elaborarón dando más luz a su énfasis y teología. 

Católicos y Protestantes

En medio de la necesidad doctrinal que aparece en nuestros tiempos, parece necesario redescubrir aquellas características doctrinales que la Reforma protestante antepuso a las enseñanzas de la Iglesia católica del siglo XVI. En este sentido, la diferencia entre las enseñanzas de una y otra que estudiaremos se enmarcan en tres aspectos principales: la salvación, la autoridad de la Iglesia y los sacramentos cristianos. El estudio se realizará con el
apoyo principal del texto Católicos y protestantes ¿Cuál es la diferencia? De Richard Ramsay. También, estaremos
observando de cerca el Catecismo de la iglesia católica y la Confesión bautista de fe de Westminster.

PRÓXIMOS CURSOS

Trasfondo y contexto del nuevo testamento. 

Este curso es un repaso del contenido del Nuevo Testamento en su contexto histórico, cultural y geográfico, que pone en perspectiva evangélica las cuestiones críticas del autor, destinatario, fecha de escritura, problemas textuales, etc. con el  fin de al hacer nuestros estudios del nuevo testamento tengamos un panorama más claro.

 

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: